Demanda Alimentos Provisorios

SOLICITO LA FIJACION DE ALIMENTOS PROVISORIOS.- (ART. 375 C.C.)

Señor Juez:

                       (nombre y apellido de la consultante), por mi propio derecho y en representación de mis dos hijos menores Malena Sofía L--- y Gonzalo Oscar L---, con domicilio real en la calle Ayacucho 1, Manzana 21, Casa 01, Vicente Lopez, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y constituyendo domicilio legal conjuntamente con mi letrado patrocinante Dr. -------------(C.P.A.C.F. Tº -- Fº ---),perteneciente al Patrocinio Jurídico Gratuito del Centro de Formación Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, a V.S. me presento y digo::

                      1. OBJETO

                      Que conforme lo dispuesto por el art. 375 del Código Civil vengo a solicitar la fijación de una cuota alimentaria provisoria a favor de mis hijos, cuya obligación esta a cargo de su padre Don (nombre y apellido del demandado), con domicilio real en la calle XXXX 3500, Casa 135 (entre XXX y XXX), Barracas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estimando dichos alimentos provisorios en setecientos cincuenta pesos ($750-), en base a las consideraciones de hecho y de derecho que paso a exponer, y de conformidad al caudal económico del alimentante, como así también el nivel de vida dentro del cual se desenvuelve la familia y las necesidades de la misma.

                      2. HECHOS

                      La razón que me lleva a concurrir ante V.S. es que en fecha ………………….. debí retirarme, junto a mis hijos, del hogar donde habitábamos por las continuar agresiones físicas y verbales que me infringía el Sr.-----. Reiteradamente volvía nervioso a la casa, y no permitía que mantuviera contacto con mi familia.

                      Generalmente, cuando me golpeaba lo hacia delante de mis hijos, lo que nos ponía en una situación muy delicada ya que ellos pedían a gritos ir con los abuelos. Ante tanta incertidumbre y sobre todo miedo, decidí acudir a la justicia, iniciando una causa por violencia familiar que tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 12.

                      En la respectiva causa, se le prohíbe acercarse al Sr. L, por el plazo de 90 días, a un radio de 200 metros de nosotros, medida que ya fue violentada por el mismo hace aproximadamente dos semanas, cuando me disponía a llevar a mis hijos al Jardín, se hizo presente intempestivamente.

                      Es de destacar que me encuentro actualmente conviviendo con mis padres, ya que en nuestro hogar sigue habitando el Sr.-------. Además, cabe agregar que actualmente me encuentro desempleada debido a que no me es muy fácil adquirir un trabajo, ya que tengo dos hijos a cargo y, a veces esto dificulta mucho a la hora de emplear a una persona en mis condiciones.

                      Mis ingresos mensuales ascienden a la suma de quinientos ($500) que percibo a razón de la tarjeta ciudadana porteña; aunque dicho monto no me alcanza para subsistir, debiendo recibir ayuda continuamente de mi familia.

                       Asimismo, al analizar mas a fondo la realidad en que me encuentro he quedado A CARGO de mis hijos, sin sostén económico que respalde su educación, vestimenta, alimentación y esparcimiento, como así también un hogar digno para desarrollar su crianza con todo lo que ello implica.

                       Los siguientes rubros están actualmente a mi cargo, los que se soportan exclusivamente con ayuda familiar; con esto no estoy diciendo que mi familia sea pudiente, pero es hoy en día a la única que puedo recurrir. Estos rubros son: Alimentación, vestido, educación (Malena asiste al Jardín Nº ----, y Gonzalo a la Escuela ---)y esparcimiento.

                      3. CAUDAL DEL OBLIGADO

                      El Sr. ---- trabaja en forma independiente en un “Maxiquiosco”, cuyo domicilio actualmente ignoro, por lo que percibiría mensualmente un ingreso aproximado de Pesos dos mil setecientos ($2.700).

                      Por todo lo expuesto estimo necesaria la suma de pesos setecientos cincuenta ($750-), en concepto de alimentos provisorios y hasta tanto se arrimen los elementos de prueba que permitirían fijar los definitivos.

                       "La fijación de una cuota de alimentos provisorios que autoriza el art. 375 del Código Civil de la Nación tiende a cubrir las necesidades del alimentado hasta tanto se arrimen otros elementos de prueba que permitan determinar la pensión definitiva. Es por tal motivo que su determinación no requiere análisis pormenorizado de las probanzas producidas, cuestión que habrá de ser materia del pronunciamiento definitivo, ya que lo contrario importaría prejuzgar sobre atendibilidad, (Juzgado Civil Nº -- de fecha ....; Exp. Nº --------).

                      4- PRUEBA

                      1. Documental:

                      Agrego la prueba documental que a continuación se detalla:
a)- Partida de nacimiento de Malena Sofía -----y de Gonzalo Oscar ----
b) Copia de la liquidación de gastos mensuales.

                      2. Informativa:

                      a) En subsidio y para el supuesto que no se hiciera lugar a la radicación por conexidad solicito se libre oficio al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 12 a efectos que remita ad effectum videndi et probandi la causa caratulada: “-------------------.

                      5. CONEXIDAD

                       Solicito la acumulación por conexidad con los autos caratulados: “----------------” en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 12.

                      6. EXENCION DE BONO LEY

                      Atento que el Dr. -------------pertenece al Servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito, dependiente del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el tal se encuentra eximido de acompañar el bono de derecho fijo que marca la ley 23.187.

                      7. AUTORIZACIONES

                      Autorizo expresamente a la Srta. ------(DNI ----------), para examinar estos autos y realizar todos tipo de trámites relativos a la procuración para los cuales fuere menester contar con autorización, como por ejemplo: retiro de copias y/o extracción de fotocopias y/o desgloses de cualquier índole y/o diligenciamiento de cedulas y/o oficios y/o dejar nota en el libro de asistencia; sin que este listado tenga carácter taxativo.

                      8- PETITORIO

                      Por lo expuesto a V.S. pido:
1- Se me tenga por presentada y por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio procesal.
2- Se ordene la agregación de la documental adjunta.
3- Previa vista al Sr. Defensor Público de Menores se fije la cuota provisoria de alimentos a favor de mis hijos menores, notificando al accionado con carácter de urgente y ello con expresa imposición de costas.

                       Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA




Volver a Inicio