Instructivo

COMO ORDENAR LA CARPETA - TESTIGO DEL JUICIO

1) CARATULA:

Deben constar todos los datos que posee la original. Si el juicio lo inicia la comisión, se debe fotocopiar la carátula después del sorteo.

2) DECLARACION JURADA

3) PLANILLA DE INCORPORACION DE DATOS:

Datos del consultante, datos del juicio y motivo de la consulta.

4) FOLIO TRANSPARENTE

Conteniendo todo aquello que resulte de interés en el caso y que no forme parte del Expediente judicial.

5) PLANILLA DE CITACIONES Y NOTIFICACIONES AL CONSULTANTE.


6) HOJA DE RUTA O PLANILLA DE CONTROL DE TRÁMITE:

Debe completarse en la parte superior con todos los datos requeridos (ej. mención de los autos, fecha de inicio del juicio, Juzgado, datos de la contraparte, etc.)

Deben constar todos los martes y viernes hábiles (en que se efectúa la procuración) con las novedades a titulo informativo. No se deben copiar los proveídos en la hoja de ruta, sino el título o el motivo.

7) EXPEDIENTE - TESTIGO

Consiste en una fiel reproducción del Expediente Judicial. Por lo tanto, debe ordenarse y conformarse según las siguientes pautas:

* En sentido cronológico, los últimos movimientos se van agregando al final de la carpeta (en la contratapa del expediente).

* Todas las fojas deben estar foliadas (dicha foliatura debe coincidir con la del Expediente Judicial).

* Las resoluciones deben estar transcriptas textualmente. En las mismas debe constar la fecha, el lugar, el nombre y cargo de quien lo firma.

* Los escritos de la otra parte, vistas, etc. también se transcriben (excepto que sean muy extensos, en cuyo caso se hará un resumen y se copiará la parte pertinente). También esto debe estar fechado, foliado y con identificación de la firma.

* Todas las presentaciones que se hacen en el Expediente por la parte que se patrocina, deben tener el sello del Juzgado (como recibido).

Cédulas y mandamientos: deben constar en dichas piezas textualmente, el informe del oficial notificador, como resultado de la diligencia.



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